¿Se puede ser feliz con algún kilo de más?
Con la llegada del verano muchas personas se convierten en víctimas de las famosas dietas que ven en numerosas revistas, internet, etc. Es entonces cuando la satisfacción que da la comida se ve amenazada por tener que ser de una determinada manera y por luchar contra la propia naturaleza.
Otras veces nos encontramos con mujeres eternamente a dieta intentando llegar a un peso impensable para su estatura o para su constitución ósea. Se trata de una meta que nunca van a cumplir, con lo que conseguirán un estado de insatisfacción que les acompañará para siempre.
En todo esto la personalidad juegan un papel importante, ya que suelen ser personas que necesitan la aprobación de los demás para ser felices, necesitan que los demás las valoren y se centran en el aspecto físico como única arma para ser valoradas.
No se dan cuenta de que este aspecto físico se pierde con los años y lo realmente importante son otros valores que son los que perduran.
Si miramos a nuestro alrededor podemos ver personas de todo tipo, altas, bajas, con más o menos peso, entonces, ¿por qué creer que los demás nos miran mal porque nos sobren unos kilos?
Es una de las ideas erróneas que tienen las personas con complejos y baja autoestima.
¿QUÉ HACER PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA?
¿Se puede ser feliz con algún kilo de más?
Evita las comparaciones. No te dejes engañar por los cánones de belleza de las revistas, sería absurdo. Puede que no tengas la belleza de las modelos de las revistas pero dejando de comer tampoco lo lograrás, lo único que conseguirás es más frustración. Seguro que tienes otras virtudes que puedes potenciar, así que arréglate y ponte guapa.
Mírate al espejo y refuerza tus puntos fuertes y cree en ti. Sé positiva en todo momento y ten en cuenta todos tus logros personales. En definitiva, es una cuestión de actitud y no de kilos.
Silvia Asencio
Psicoservice – Tu psicóloga en Fuengirola y Mijas
Si quieres más información, contáctanos aquí o por el teléfono 617 07 1665
¡Comparte este post!