Adicciones

adicciones, adicción al juego, adicción al sexo, psicóloga Fuengirola, psicóloga Mijas

Adicciones como el alcohol sexo juego…

¿Sientes que has perdido el control en determinados aspectos de tu vida?
¿Soy lo suficientemente honesto para admitir que necesito ayuda?

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional según la Organización Mundial de la Salud y en la actualidad se acepta como cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, llevándolo a realizar conductas compulsivas que perjudican su calidad de vida.
En mi consulta te puedo ayudar si crees que tú o alguien de tu entorno tiene problemas con:

  • Alcoholismo
  • Juego
  • Sexo
  • Internet/móviles
  • Trabajo
  • Compras
  • Otros

Tampoco podemos olvidar que hay nuevas adicciones que están siendo causa de estragos en la salud: la adicción a la perfección corporal anorexia, bulimia, vigorexia, entre otras, a las tecnologías, a la televisión.

Existen varios puntos de vista respecto a los detonadores de la presencia de las adicciones, que terminan siendo causados por diversos motivos. Sin embargo, lo más importante es que debemos de evitar que haya un clima de familiaridad y aceptación hacia el uso social de las drogas lícitas e ilícitas, pues su impacto para el individuo que la consume y su entorno son los mismos.

Tampoco perdamos de vista las consecuencias que tendrán las adicciones sobre nuestra salud. Las consecuencias pueden ir desde enfermedades cardiovascualres, cirrosis hepática, hemorragias cerebrales, riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre, como el SIDA, hasta la muerte.

La relación entre las drogas y las enfermedades mentales

Las drogas y las enfermedades mentales con frecuencia coexisten. En algunos casos, trastornos mentales como la ansiedad, la depresión o la esquizofrenia pueden surgir antes de la adicción; en otros casos, el consumo de drogas puede desencadenar o empeorar esos trastornos de salud mental, particularmente en las personas que tienen ciertas vulnerabilidades específicas.

Algunas personas con trastornos como ansiedad o depresión pueden consumir drogas para intentar aliviar los síntomas psiquiátricos, lo cual con el tiempo puede exacerbar el trastorno mental y aumentar el riesgo de crear adicción. El tratamiento de todos los problemas coexistentes debe ser simultáneo.

Si te preocupan las adicciones como el alcohol sexo juego u otros, contáctanos aquí


Síguenos en Facebook!
¡Síguenos en Facebook!