Navidad ¿Dulce navidad?
Navidad ¿Dulce navidad? Luces, villancicos, alegría, amor y también mucho estrés son los ingredientes que no suelen faltar en esta época navideña. El constante bombardeo en los medios de comunicación, en las calles y en los centros comerciales hacen que el espíritu navideño llegue a todo el mundo, pero, estas fiestas navideñas son significan lo mismo para todos. Normalmente, traen consigo una serie de exigencias y dificultades que muchas veces generan estrés en las personas.
El estrés es la manera en la que reacciona nuestro cuerpo cuando nos vemos desbordados, algo que suele pasar en estas fechas tan señaladas y que suele desembocar en ansiedad, irritabilidad, cansancio, tristeza…
Una de las causas de este estrés está relacionada con el consumo típico de esta época del año, que suele tener unas consecuencias no sólo económicas sino psicológicas, ya que provocan un sentimiento de frustración al no poder comprar todo lo que se desea. Y si a esto se le une los preparativos navideños, las cenas de empresa y los encuentros familiares, la situación puede resultar cada vez más tensa.
Consejos para evitar el estrés:
- Dormir ocho horas diarias para estar bien descansado y funcionar bien a lo largo del día.
- Seguir una buena alimentación.
- Planificar lo que tengamos que hacer diariamente, aprendiendo a delegar en otras personas.
- No exigirse demasiado ni tratar de cumplir con todos los compromisos sociales típicos de estas fechas.
- Dejar un día a la semana para el descanso.
- Hacer deporte regularmente.
En definitiva, dejar un espacio para hacer lo que más nos gusta y disfrutar de estas fiestas cuidando nuestra salud y escuchando más y mejor lo que nos dice nuestro cuerpo.
¡FELICES FIESTAS!
Silvia Asencio
Psicoservice – Tu psicóloga en Fuengirola y Mijas
Si quieres más información sobre cómo tener una dulce Navidad, contáctanos aquí o por el teléfono 617 07 1665
¡Comparte este post!