Ansiedad en nuestra vida
¿Te sientes preocupado por todo?
¿Estas nervioso todo el día sin causa aparente?
¿Sientes miedo y la necesidad de huir?
Si tu respuesta es que sí, puede que estés padeciendo un trastorno de ansiedad.
La ansiedad es una respuesta normal del organismo cuando se siente amenazado, sin embargo, se convierte en un trastorno cuando no existe una amenaza real pero nosotros actuamos como si la hubiera, mostrando preocupación, inseguridad, miedo, palpitaciones, sudoración excesiva, mareos…
En mi consulta te puedo ayudar si piensas que padeces cualquiera de los siguientes trastornos:
- Ansiedad generalizada
- Pánico
- Estrés postraumático
- Obsesiones
- Agorafobia
- Hipocondría
- Estrés
- Agresividad/ ira
Ansiedad en nuestra vida según las palabras de una persona afectada:
«Estaba nervioso todo el tiempo y me sentía preocupado. Mis amistades y mi familia me dijeron que no había razones para preocuparme, pero, aun así, yo me sentía angustiado. Tenia miedo de ir al trabajo porque no podía concentrarme. Por las noches, tenía problemas para dormir y estaba molesto con mi familia todo el tiempo.¨
A veces el trastorno de ansiedad generalizada es hereditario, pero nadie sabe con seguridad por qué algunas personas lo tienen y otras no. Los investigadores han descubierto que hay varias partes del cerebro, así como procesos biológicos, que desempeñan un papel clave en el miedo y la ansiedad. Los investigadores también están tratando de averiguar cómo el estrés y los factores ambientales influyen en el desarrollo de este trastorno.
Al aprender más sobre cómo funcionan el cerebro y el cuerpo en las personas con trastornos de ansiedad, es posible que los científicos logren crear mejores tratamientos.
Un tipo de psicoterapia llamada terapia Cognitivo Conductual, que practico en mi consulta, es especialmente útil para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. Este tipo de terapia enseña a la persona diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante distintas situaciones con el fin de ayudarle a sentirse cada día menos ansioso o preocupado.
Si te sientes así, ponte en contacto conmigo para la primera toma de contacto gratuita aquí